40 horas mas 20 horas de presencia

177 visitasSeguridad Social

40 horas mas 20 horas de presencia

Buenas tardes, 

Mi duda es la siguiente, quisiera ampliar la joranda laboral de mi empleada con la posibilidad de hacer horas de presencia (hasta 10 semanales en este caso). Su salario actual es el SMI por las 40 horas, pagando yo mi parte de la seguridad social y su parte. estas 10 horas de presencia, debería de ademas de pegarsela sumarlas al salario para el calculo del la seguridad social que debo pagar? u ocurren como la extras que no cotizan. tengo que incrmentar mi pago a la seguridad social o basta con pagarle unicamente a la empleada las horas como toca

Gracias

Rubén

Pregunta respondida

Hola Rubén,

La reglamentación permite que por necesidad, si ambas partes estuvieran de acuerdo, que las 2 horas libres de que dispone la empleada durante su jornada o que el descanso nocturno en lugar de 12 horas quede reducido a 10 horas, siempre que esas horas sean compensadas como mínimo a un importe igual al de la hora ordinaria.

Si esas 10 horas de presencia las realiza de manera habitual, entonces debería de notificarse a la Seguridad Social como horas de guardia y afectarían a la base de cotización. Pero si esas horas las realiza de vez en cuando, se podrán considerar como horas extras y pagarlas como mínimo a un importe igual de le la hora ordinaria, y no será necesario notificarlas a la Seguridad Social ya que no cotizan.

Si necesita ayuda para la preparación del contrato y del alta, puede contactar con https://www.nominahogar.es/ También podrá solicitar la preparación de un programa de manejo muy sencillo , que le permita elaborar la nómina en menos de 1 minuto.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.