Asesoria para empleada

516 visitasGeneral

Asesoria para empleada

Hola 

Trabajo desde el año pasado con una pareja de abuelos,en un principio me contrataron para cuidar la abuela que tiene ictus,pero al mes y medio el abuelo se cayo ye toco hacerme cargo de él también. El pago era 800 por los dos pero a los dos meses les pedí un aumento pq sentí que era justo ,ya que yo estoy las 24 horas con ellos y no tengo día de descanso. Me subieron a 1100 a duras penas ,pero el abuelo empeoró  y falleció hace poco ,ahora quiero saber si yo puedo exigir que me me den salida los fines de semana o que debo de hacer. Ahora el 9 de mayo tengo el permiso de trabajo quiero saber que puedo exigir y que no o que puedo hacer. Les pedí 15 de vacaciones y todavía no me han dicho nada 

Agradezco quien me pueda asesorar 

Pregunta respondida

Hola Mariana,

Los descansos mínimos establecidos por la regulación son de 12 horas entre jornadas y de 4 horas a lo largo de la jornada diaria, de tal forma que 2 horas son para las comidas y las otras 2 serían libres.

En cuanto el descanso semanal mínimo sera será de 36 horas continuadas durante el fin de semana. Además tiene derecho a librar los 14 festivos y a 30 días de vacaciones pagadas al año.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.