Aumento de jornada laboral.

82 visitasGeneral

Aumento de jornada laboral.

Buenas tardes,

Recientemente hemos aumentado la jornada laboral de la persona que tenemos contratada como empleada del hogar. Ya hemos comunicado dicho aumento a SS. pero tenemos una duda referente al nuevo contrato, ¿hay que hacer mención del contrato anterior?

Gracias.

Pregunta respondida

Hola,

Es muy importante que cualquier modificación esencial de las condiciones de contrato, como en este caso la reducción de jornada, quede plasmada por escrito mediante una modificación al contrato inicial, no sólo porque lo establezca la regulación, sino que también es muy importante por su propio interés, ya que si en algún momento desea extinguir el contrato y no efectuó un contrato de cuándo se efectuó la reducción de jornada, en caso de conflicto, las horas de jornada del contrato inicial serían las que prevalezcan y en consecuencia las indemnizaciones serían más elevadas.

Evidentemente, en el contrato de jornada reducida se ha de mencionar el contrato anterior, salvo que no se liquiden los derechos indemnizatorios de dicho contrato y se formalice un contrato nuevo sin antigüedad de ningún tipo.

Contacte con https://www.nominahogar.es/ si necesita asesoramiento para la preparación de un contrato de reducción de jornada y la preparación de un programa ajustado a las nuevas condiciones para elaborar la nómina de cada mes en menos de 1 minuto.

Pregunta respondida
0

Gracias por la repuesta, pero perdonad, no se trata de una reducción, sino de todo lo contrario, se va a aumentar las horas semanales. ¿En este caso, también es necesario hacer constar el contrato inicial?

Pregunta respondida
0

Sí, daría lo mismo. Es recomendable dejar constancia por escrito para que no haya problemas

Pregunta respondida
1