Baja Covid

439 visitasGeneral

Baja Covid

Mi empleada estuvo unos días de baja por covid. he leído que ella tiene que tramitar que le den la prestación y que debo dare un certificado. ¿Tengo que hacer algún trámite adicional? ¿Debo descontarle del sueldo de ese mes los días que faltó o la SS me lo compensa? En el caso que tenga que descontarlo yo ¿cómo determino la cantidad a descontar y cómo lo reflejo en su nómina?

Pregunta respondida

Buenas tardes,

Si se trata de una enfermedad común entonces sólo le tiene que entregar el certificado C-133, para que a partir del 9º día de baja la empleada lo pueda presentar al INSS, junto con la copia de los partes de baja y confirmación y el impreso de solicitud de pago directo de las prestaciones a través de este enlace.

No tendría que ocuparse de nada más ya que las prestaciones de la SS las recibe la trabajadora directamente y el empleador no recibe compensación ninguna.

De la nómina mensual le podrá descontar todos los días que falte, pero también deberá abonar una prestación por nómina del 60% del haber regulador diario (que es la base de cotización entre 30) entre los días 4º y 8º de baja (lea el siguiente artículo para saber cómo reflejarlo en la nómina). Pero, si lo prefiere, puede solicitar a https://www.nominahogar.es/ la preparación de un programa personalizado adaptado a las condiciones de contratación muy sencillo de manejar, que le permitirá preparar la nómina de su empleada en menos de 1 minuto, con tan sólo anotar la fecha de la baja y el alta y apretar un botón.

Pregunta respondida
0