Baja por enfermedad comun

254 visitasDerechos laborales

Baja por enfermedad comun

  1. Buenas tardes me puede ayudar alguien?
  2. He estado de baja por enfermedad comun desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto y el dia 1 de septiembre volvi a empezar a trabajar.el caso es que en agosto la empresa para la que estoy subcontratado salia de vacaciones y mi contrato finalizaba y al hablar con la ett. Me an dicho que se hace cargo del pago la mutua pero estamos a dia 9 y ami ni me an llamado de la mutua ni me han ingresado la baja del mes de agosto y queria saber como debo proceder..ya que la empresa de trabajo temporal(ett)me ha dicho que el alta les ha llegado directamente a ellos y que no me debo preucupar..
Pregunta respondida

Hola Kris,

Aunque en este foro tratamos sólo temas de empleo de hogar, intentaremos darle algún consejo por si le sirve de ayuda:

Si existe pago delegado en la Mutua de prestaciones cuando se causa baja, lo mejor es reclamar a la Mutua dicho pago de prestaciones que le corresponde, por si estuviese faltando algún papel.

Por otro lado, aunque la empresa cierre en agosto, mientras se está de baja por enfermedad no se pierden las vacaciones y, por tanto, deberá exigir a la empresa (o si le paga la ETT) cuando le den el finiquito de finalización de contrato que aparte de la indemnización de 12 días por año de contrato que le corresponde, el abono de los días de vacaciones que no se ha tomado durante la baja.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.