BAJA VOLUNTARIA

64 visitasDerechos laborales

BAJA VOLUNTARIA

HOLA. TENGO CONTRATADA UNA EMPLEADA DE HOGAR PARA CUIDADOS DE MI MADRE. EL HORARIO ES DE 8 A 9 HORAS. SE ENCARGA DE ATENDERLA EN SU DÍA A DÍA Y LA LLEVA AL TRANSPORTE DEL CENTRO DE DÍA. ESTO DE LUNES A VIERNES. POR SUPUESTO ESTÁ CON CONTRATO DE 5 HORAS SEMANALES.

ME PIDE LA BAJA VOLUNTARIA PORQUE EN LA RESIDENCIA QUE TRABAJA DE TARDE, LES HAN CAMBIADO LOS HORARIOS Y HAN PASADO A TRES TURNOS, POR LO QUE NO PUEDE ATENDER A MI MADRE.

POR OTRO LADO, LA EMPLEADA HA ESTADO DE BAJA DESDE EL MES DE JUNIO POR UN ACCIDENTE LABORAL QUE TERMINÓ EN OPERACIÓN Y YA LA HAN DADO DE ALTA EN LA MUTUALIDAD.

NOSOTROS HEMOS SEGUIDO PAGANDO LA SEGURIDAD SOCIAL QUE CORRESPONDE. 

1-COMO TENGO QUE HACER LOS TRÁMITES

2-TIENE DERECHO A INDENIZACIÓN Y7O FINIQUITO?

GRACIAS.

Pregunta respondida

Hola Eduardo,

Es importante que quede constancia por escrito de la renuncia voluntaria de la trabajadora.

La entrega del finiquito es necesaria sólo si se la debe alguna hora de salario ya que no tiene derecho a recibir ninguna indemnización.

También deberá entregar un certificado de empresa a la trabajadora para que lo entregue en el SEPE y además no se olvide de darle de baja en la Seguridad Social.

Puede contactar con https://www.nominahogar.es/ por si necesita asesoramiento o aclaración de algo sobre el procedimiento.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.