Confección Nómina Empleada del Hogar

297 visitasGeneral

Confección Nómina Empleada del Hogar

Hola.

Tengo una empleada del hogar que cumple los requisitos del descuento del 20% en Contingencias Comunes al contratarla por 1ª vez.

Al hacer la nómina e incluir la aportación del empleador a las cotizaciones a la S.S para las contingencias comunes, me surge la duda de si hay que incluir en la nómina el importe reducido con el descuento del 20%, que es el que realmente pago, o el importe que debería pagar por estas contingencias comunes sin el descuento.

Gracias.

Pregunta respondida

Hola Javier,

En los programas de nóminas personalizados que preparamos siempre figuran las aportaciones con las deducciones del 20% en las cuotas por contingencias comunes del empleador y la bonificación del 80% en las cuotas por desempleo y fogasa del empleador, como puedes ver en este enlace.

Pregunta respondida
0

Hola.

Gracias por vuestra rápida contestación.

La verdad es que yo veo lógico que se muestre el importe de lo que realmente pagas, es decir, el total del importe por C.C menos el descuento del 20%, tal y como se hace en la nómina de la imagen.

Sin embargo, tras comentar este mismo tema con el servicio telefónico de atención de la TGSS, algunos operadores (según quién te toque) me comentan que se ha de incluir el total a pagar por C.C sin aplicar el descuento del 20%.

¿Qué opción da más seguridad jurídica al empleador?

Muchas gracias.

Pregunta respondida
0