Consulta sobre mi caso, Disculpar las molestias

326 visitasGeneral

Consulta sobre mi caso, Disculpar las molestias

Buenos dias y gracias

Tengo una empleada de hogar que hace 7 horas semanales, normalmente ella en agosto hace por su cuenta vacaciones, pero ademas al ser extranjera cada 2 años vuelve a su pais donde siempre se esta mas de un mes y a veces 2

Esta señora, al principio se le hizo un contrato de 3 veces por semana y mas horas, y ella o nosotros no nos acordamos de modificarlo, por ello he recibido una carta de la ss.ss en la que indicaba que estaban desfasados los datos.

Procedimos de acuerdo con ella, a cursar su baja, ya que desconociamos los cambios en la legislacion de este año.

Agradeceria si pudierais informarme de que debemos hacer, ya que ella no trabaja en agosto, y ademas como he dicho cuando le interesa se va a su pais

Muchas gracias y confio haberme explicado bien

Saludos

Pregunta respondida

Buenos días,

En primer lugar, la carta que ha recibido de la SS no la puede eludir y deberá de enviar los documentos TA2/S-0138 correspondiente a los años 2018, 2019, 2020 y 2021 comunicando el salario que percibía la trabajadora, teniendo en cuenta que dicho salario no debería estar por debajo del SMI en dicho momento.

Después de eso, probablemente recibirá un requerimiento de la SS para que ingrese las cuotas con el correspondiente recargo de los 4 últimos años que ingresó por debajo de la cantidad que debía.

Para todo eso dispone como fecha límite hasta el 31 de marzo si no quiere que la Inspección de trabajo le sancione por no presentar dichas actualizaciones.

Puede contactar con https://www.nominahogar.es/ si desea tener un asesoramiento en todo este proceso y también si necesita adecuar el contrato actual a sus necesidades o extinguirlo definitivamente.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.