contratación interna

114 visitasExtranjería

contratación interna

Le agradecería me resolviera algunas dudas. Voy a contratar una interna en proceso de regularización, es extranjera, ya ha estado dada de alta en la Seguridad social y le faltan 6 meses de alta en cotización.

Supongo que lo podré hacer por el portal de la SS. Mi marido tiene una minusvalía del 75%, aunque creo que no reúne requisitos para que se le pueda aplicar una deducción en el IRPF. 

Por último vivimos entre mi primera y segunda residencia, esto habría que hacerlo constar en el contrato y no sé si habría algún problema a efectos legales.

Un saludo y gracias de antemano

Pregunta respondida

Hola Aury,

A la empleada no se le podrá dar de alta en la SS si aún no tiene el permiso de residencia correspondiente que le autorice a trabajar.

Las deducciones por contratación de una cuidadora por minusvalía en la declaración de la renta dependen de cada comunidad autónoma.

Sí que es conveniente hacer constar en el contrato que la persona trabajadora estará disponible para ofrecer sus servicios durante determinados periodos del año, de acuerdo con los criterios de movilidad geográfica establecidos por el Estatuto de los Trabajadores.

Si lo necesita, puede contactar con https://www.nominahogar.es/ para que le preparen un contrato que se ajuste a sus necesidades y que contenga una serie de cláusulas esenciales que la mayoría de contratos no contempla.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.