Contratar trabajador con prestación >52

276 visitasGeneral

Contratar trabajador con prestación >52

Buenos días: voy a contratar a tiempo completo una trabajadora que actualmente cobra la prestación para mayores de 52 ¿tiene alguna ventaja para el empleador? Hay unas cláusulas específicas en el modelo de contrato de la seguridad social pero no se si es aplicable para un contrato a tiempo completo ¿podría aclarármelo?

Gracias de antemano

Pregunta respondida

Buenos días Diana,

Sólo se ofrecen bonificaciones del 100% en las cuotas cuando se contrata a una sustituta de una trabajadora durante el periodo de baja maternal, o por riesgo en el embarazo. También si lo hace por una persona víctima de violencia de género o es una trabajadora con una minusvalía de movilidad.

Para el resto de contrataciones aplica la general del 20% de reducción en cuotas por contingencias comunes del empleador (el 45% en algunos tipos de familias numerosas) y el 80% de bonificación por desempleo y Fogasa.

Puede contactar con https://www.nominahogar.es/ y le prepararán un contrato ajustado a sus necesidades.

Pregunta respondida
0

Lo que comento no se refiere a las cuotas sino al salario. Es la página 13 del modelo de contrato indefinido que tiene la Seguridad social en la web (se lo aporto a ver si puede ayudarme)

Pregunta respondida
0

Hola Diana,

Hasta ahora no lo tenían y tampoco aparece en la página web de la Seguridad social, pero es posible que esto cambie a partir de ahora que van a percibir la prestación por desempleo las trabajadoras.

Pregunta respondida
0