Contrato 3 personas distintos horarios

541 visitasGeneral

Contrato 3 personas distintos horarios

Buenas noches.

Vamos a contratar para cuidar a mi madre con deterioro cognitivo a 3 personas, con 14 pagas, con los siguientes horarios.

1. De lunes a viernes 8 a 18 / sábados alternos de 10 a 20

2. Noches de l, m, x, y domingo de 22 a 8 y viernes y sábado de 22 a 10.

3. Se turnara con la 2 para que cada una haga 2 semanas al mes.

Las preguntas que nos surgen son: 

Estos horarios de pueden hacer legalmente aunque excedan las 40 horas semanales? 

Como se debería pagar el exceso de 40 horas semanales, a 7,43 la hora que excede? Se puede contratar como hora de presencia en el exceso de las nocturnas ya que habitualmente no se levanta, es solo por prevención?

Aproximadamente cual sería la nómina de cada una de ellas, no encuentro ningún simulador para hacerlo de forma fiable.

El contrato y los pagos podrían hacerse a nombre de mi madre (como empleadora) y en su cuenta corriente aún siendo dependiente y tener poderes totales sus hijos? 

Gracias

Pregunta respondida

La normativa no establece que el tiempo de presencia sea exclusivamente de las internas; lo que sí se establece es el máximo tiempo de presencia que será de 20 horas a la semana en caso de una interna a jornada completa, pero si la empleada no fuese interna, entonces el descanso mínimo entre jornadas será de 12 horas y no podrá ser reducido a 10 horas como sí es posible fijar para una interna y por tanto el número máximo de horas libres de que dispone, excluidas las 2 horas para las comidas, son 2 horas, que se pueden compensar como tiempo de presencia, lo que hacen un total de 10 horas de tiempo de presencia a la semana.

Pero según el horario de atención nocturna que ha establecido precisamente solo serían necesarias 10 horas de tiempo de presencia a la semana. No obstante si alguna vez necesitara más horas, estas se podrían considerar como horas extras, que se pagan al mismo importe que las ordinarias.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 4 respuestas. Ver todas las respuestas.