contrato 30 h y documento de justificacion de variacion salarial

126 visitasSeguridad Social

contrato 30 h y documento de justificacion de variacion salarial

Buenos dias

Os felicito por la página de preguntas/respuestas que es muy instructiva. Mi consulta es la siguiente:

Tengo una empleada de hogar con contrato indefinido de 30 h. 

Hasta ahora tenía nómina con total devengado de 831.25 euros y restando los 41.22 euros le pagaba 790.03 euros.

Según el boe de 29 de septiembre, parece que aunque no es lógico no hacer el cálculo por prorrateo sino considerar 7.55 euros por hora, tengo que aplicarlo así y por tanto el total devengado ahora será 906.00 euros y restando los 41.22 euros, ahora le debo pagar 864.78 euros. Esto es lo que me han dicho en la asesoria laboral a la que voy habitualmente. Seguramente llevan razón ¿es así?

Pero en dicha asesoria me han enviado el documento de justificacion de variación salarial y ponen: datos a variar = 891.60 euros; datos definitivos = 906.00 euros. Me dicen que es correcto así. Pero yo creo que los datos a variar deberian ser 831.25 euros. ¿No es así? 

Estoy bastante molesta  porque me dan pocas explicaciones en la gestoría y las que me dan no me convencen.

Gracias por vuestra atención. Saludos

Amparo

Pregunta respondida

Hola Amparo,

Con la nueva subida salarial del SMI que se ha producido el pasado mes de septiembre, el importe del SMI para una jornada de 30 horas a la semana es:

Total devengado de 844.80€, en 12 pagas (con la prorrata de las pagas extras ya incluida) que una vez descontados los 41.22€ de las cuotas a la SS de la empleada se le quedan en un importe líquido o neto a pagar de 803.58 euros, en 12 pagas.

La notificación de estas variaciones las podría efectuar usted misma desde el portal import@ss, incluso si no dispone de certificado digital lo puede hacer mediante un proceso de autenticación de envío de código vía SMS a su número de móvil.

La propuesta que le comentan en su Gestoría es la del pago por horas, que sólo es aplicable cuando se trata de contrataciones de menos de 120 días al año y pocas horas.

Si necesitara ayuda puede contactar con https://www.nominahogar.es/ que además le pueden preparar un programa de manejo sencillo adaptado a las condiciones de contrato, para elaborar la nómina de cada mes.

Pregunta respondida
0