Contrato de trabajo de empleada de hogar

542 visitasDerechos laborales

Contrato de trabajo de empleada de hogar

Saludos

Soy una persona de 88 años. Tengo reconocida una minusvalía del 60% y minusvalía por movilidad.Deseo contratar una empleada de hogar, para mis cuidados, de lunes a viernes de 4 horas diarias, total 20 horas semanales.

Quisiera saber que contrato tengo que hacerle y si tengo derecho a algún descuento en la S.S. por mis condiciones de minusvalía. Muchas gracias

Pregunta respondida

Hola Manuela,

Le puede efectuar un contrato de empleada de hogar de media jornada (20 horas a la semana) por un importe salarial de como mínimo 562,92€ brutos/mes en 12 pagas.

Si no es alguno de los tipos de familia numerosa que tienen una bonificación del 45%, el único descuento de la seguridad social que le aplica es el del 20% de las cuotas por contingencias comunes del empleador, que de forma general aplican a todos los empleadores de servicio del hogar familiar.

Otra cosa distinta es que por su minusvalía tenga opción a algún tipo de ayudas de su Comunidad Autónoma por aplicación de la ley de dependencia.

Contacte con nominahogar.es, si necesita ayuda para la preparación de un contrato que contenga una serie de cláusulas esenciales que la mayoría de contratos no contemplan, y además podrá solicitar un programa adaptado a las condiciones de contratación, de manejo muy sencillo que le permitirá elaborar la nómina de cada mes de la empleada en menos de 1 minuto.

Pregunta respondida
0