Contrato de trabajo empleada de hogar

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Contrato de trabajo empleada de hogar

Hola buen día, 

Me gustaría saber cuál es el salario que se ha de pagar a una empleada doméstica por 40 horas semanales, si le corresponden pagas extras y de cuántas estaríamos hablando,  y lo que se debe pagar en la seguridad social.

Es para hacer una oferta de trabajo y luego contrato a una chica que va a gestionar arraigo social y debe tener oferta de trabajo y luego que tenga la autorización de trabajo el contrato conforme a la oferta.

En este caso ¿aplica algún descuento por concepto de seguridad social?, ¿cuál sería su SMI?, ¿le corresponden pagas extras, cuántas?, en total ¿cuánto le representa al empleador?

De antemano mil gracias.

Pregunta respondida

Buenos días Alibert,

El salario mínimo bruto para un contrato de 40 horas es de 965€ brutos/mes con 2 pagas extras de 965€ brutos cada una, pero también puede ser en 12 pagas de 1.125,83€ cada una.

De dicho importe, deberá descontar por nómina 51,56€ de las cuotas a la seguridad social de la trabajadora, quedando un importe neto de 913,44€ al mes y 2 pagas de 965€ o de 1.074,27€ en 12 pagas.

El importe del recibo de la seguridad mensual que deberá de pagar es de 275,13€, salvo que tuviera bonificaciones por familia numerosa.

Si necesita ayuda para realizar el contrato puede contactar con https://www.nominahogar.es/ y le asesorarán cómo debe realizarlo.

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