Contrato de trabajo empleada de hogar
Contrato de trabajo empleada de hogar
Hola buen día,
Me gustaría saber cuál es el salario que se ha de pagar a una empleada doméstica por 40 horas semanales, si le corresponden pagas extras y de cuántas estaríamos hablando, y lo que se debe pagar en la seguridad social.
Es para hacer una oferta de trabajo y luego contrato a una chica que va a gestionar arraigo social y debe tener oferta de trabajo y luego que tenga la autorización de trabajo el contrato conforme a la oferta.
En este caso ¿aplica algún descuento por concepto de seguridad social?, ¿cuál sería su SMI?, ¿le corresponden pagas extras, cuántas?, en total ¿cuánto le representa al empleador?
De antemano mil gracias.
1 Respuesta
Buenos días Alibert,
El salario mínimo bruto para un contrato de 40 horas es de 965€ brutos/mes con 2 pagas extras de 965€ brutos cada una, pero también puede ser en 12 pagas de 1.125,83€ cada una.
De dicho importe, deberá descontar por nómina 51,56€ de las cuotas a la seguridad social de la trabajadora, quedando un importe neto de 913,44€ al mes y 2 pagas de 965€ o de 1.074,27€ en 12 pagas.
El importe del recibo de la seguridad mensual que deberá de pagar es de 275,13€, salvo que tuviera bonificaciones por familia numerosa.
Si necesita ayuda para realizar el contrato puede contactar con https://www.nominahogar.es/ y le asesorarán cómo debe realizarlo.