Contrato de Trabajo Servicios en Hogar Familiar

287 visitasExtranjería

Contrato de Trabajo Servicios en Hogar Familiar

Buenas tardes. Agradecería mucho me relacionaran las CLÁUSULAS que debe tener un Contrato Laboral para la solicitud de ARRAIGO SOCIAL,  así como Memoria Descriptiva.Seriía un contrato de Servicios en el ámbito del hogar familiar, a tiempo completo (40 hs Semanales). También si el horario laboral de 16:00 horas a 00 horas puede ser admitido como correcto. He consultado en varias gestorías y todas difieren. Necesito certeza de hacer un contrato correcto.

Muchas gracias!!

Pregunta respondida

Hola Caridad,

La condición para la presentación del precontrato para la solicitud de arraigo es que este sea de como mínimo 30 horas de jornada semanal y un compromiso de contratación por un periodo no inferior al año, además de señalar en una cláusula que los efectos del contrato no comienzan hasta que no se obtenga la concesión de tal arraigo y dejar abierta la fecha de inicio de contrato. El resto de contenidos del precontrato serían los habituales de un contrato de empleado de hogar, como el objeto del mismo, los relacionados con el lugar de trabajo, la jornada y descansos, las vacaciones, las retribuciones, la subida salarial, la prevención de riesgos laborales o la extinción del contrato entre otros.

El horario de la jornada no es ningún problema. En otros sectores implicaría el pago de un plus de nocturnidad por las 2 horas nocturnas que efectúa cada día la persona, pero en el empleo del hogar no se ha establecido la obligatoriedad del pago de ningún plus por trabajar en horas nocturnas.

Si desea conocer los precios de preparación de este contrato visite nuestra web https://www.nominahogar.es/

Pregunta respondida
0