Contrato empleada del hogar

225 visitasGeneral

Contrato empleada del hogar

Hola, tengo que contratar a una empleada de hogar 6 horas a la semana, además de realizar el alta a la Seguridad Social ¿tengo que formalizar el contrato en una oficina de empleo?

Gracias

Pregunta respondida

Buenos días Paloma,

El contrato por escrito es obligatorio por ley, cuando la duración de la contratación es de más de 4 semanas.

No obstante, este quedará en el ámbito privado entre las partes, ya que no tiene la obligación de presentarlo en la oficina de empleo, sino que es la propia TGSS la que comunica los datos esenciales del mismo al SEPE.

Pero el que quede como algo privado no le resta valor para que, en el caso de que se produzca un conflicto o denuncia, sea este el que determine lo que proceda, por eso es muy importante elaborar un contrato que detalle claramente todos los aspectos importantes sobre la relación, pues de no hacerlo se aplicará lo que establezca la ley por defecto.

Contacte con https://www.nominahogar.es/ para que le preparen un contrato que se ajuste perfectamente a sus necesidades.

Pregunta respondida
1

Tengo una empleada de hogar trabajando en casa 16 h/semana. Cuando le di de alta, en Tesorería, en 1915 presenté el contrato inicial, que ha servido para que me hayan venido cargando, sobre mi c/c asociada, las cotizaciones correspondientes, suma de las que me corresponden como empleador más las que le corresponden a ella (que deduzco en su nómina mensual).

Entiendo que, aunque a partir de octubre de este año, se incorporan a las cotizaciones los nuevos elementos, Desempleo y FOGASA, y la potencial subida salarial, a partir de enero de 2023, si no ha variado el tramo sobre el que se aplica la Base de Cotización, no se precisará presentar un nuevo contrato a Tesorería, en sustitución del vigente. ¿Es correcto?

Gracias y saludos cordiales,

Pablo

Pregunta respondida
0