Contrato a familiar

152 visitasExtranjería

Contrato a familiar

Buenas, desde ya muchas gracias por su tiempo. Quería contratar a mi mama como trabajadora del hogar. Ella tiene 73 años y esta jubilada en otro país. Quería saber si la puedo contratar y cuantas son las horas mínimas por semana que puedo contratarla y si tiene algún descuento en el pago de las cargas sociales por ser jubilada? Hace falta contratar una mutua y cuanto seria el salario y las cargas sociales?.

Muchas gracias.

Saludos

Pregunta respondida

Hola Romina,

La contratación de un familiar sería posible siempre que este resida en un domicilio distinto del hogar donde se preste el servicio y además que se le dé de alta en la seguridad social y se le pague como mínimo el salario mínimo por las horas contratadas, como a cualquier otro trabajador.

Es cierto que existen bonificaciones del 100% de las cuotas para personas con la edad legal de jubilación, pero es muy posible que se tenga también en cuenta el número de años cotizados, luego deberá preguntarlo directamente en las oficinas de la Tesorería de la seguridad social antes de hacer el alta. Las cuotas de seguridad social a pagar, si no tuviese derecho a las bonificaciones, dependerán del importe del salario notificado y no es preciso contratar a una Mutua, ya que se puede hacer cargo la gestora de la seguridad social en caso de accidente de trabajo.

Si lo desea, puede contactar con https://www.nominahogar.es/ si necesitara ayuda para formalizar el contrato de trabajo.

Pregunta respondida
0