Contrato indefinido empleada de hogar

274 visitasSeguridad Social

Contrato indefinido empleada de hogar

Buenas tardes:Tengo dada de alta desde hace varios años a una persona como empleada de hogar con un contrato verbal indefinido a tiempo parcial a razón de 8 horas semanales. Con la reforma sé que debemos hacer un contrato escrito para que no se aplique la presunción de contrato a tiempo completo que no respondería a la realidad. Rellenando el modelo del Ministerio se me plantean dos cuestiones:

  1. Donde pone “iniciándose la relación laboral en fecha…” he de poner la fecha actual o la fecha de cuando le di de alta. Yo entiendo que debe ser la actual pues antes este nuevo contrato escrito no existía ¿es así? 
  2. También pone el modelo que debo remitir el contrato a la TGSS al dar de alta a la trabajadora pero yo ese trámite no tengo que hacerlo porque ya está dada de alta ¿debo igualmente de enviar el contrato?Gracias por su atención
Pregunta respondida

Buenos días,

Se puede poner la fecha actual siempre que en una cláusula adicional se incluya la referencia al acuerdo verbal previo que existía, de esta manera se actualiza la información y al mismo tiempo se formaliza la relación laboral que existía.

El envío del contrato a la SS no es preciso. La obligación que impone la ley es que la SS comunique al SEPE los datos esenciales de la contratación que le son comunicados en el momento del alta, o de las variaciones que se produzcan y eso es lo que hace la TGSS.

Puede ponerse en contacto con https://www.nominahogar.es/ si desea que le preparen un contrato que se ajuste perfectamente a lo que necesite y además contenga una serie de cláusulas que la mayoría de los contratos no contemplan.

Pregunta respondida
0

Muchas gracias por la respuesta

Pregunta respondida
0