Contrato laboral

1.17K visitasSeguridad Social

Contrato laboral

Buenas tardes! 

Recientemente estoy buscando trabajo y puede que me salga algún puesto de manera particular y mi pregunta es que en la seguridad social es donde me harían todo el papeleo ? ¿La persona que debe hacerlo que soy yo o la persona que me contrata? ¿Los gasto que corren por parte de la otra persona o mía? Muchas gracias

Pregunta respondida

Buenos días Mª José,

Si fuese a realizar un trabajo como empleada de hogar de menos de 60 horas al mes o de 15 horas a la semana y el empleador y la empleada están de acuerdo, cabe la posibilidad de que sea la empleada la que se encargue del alta en la Seguridad Social (SS) y del pago de recibos de las cuotas mensuales de la SS (siempre que el empleador le pague por nómina la parte de las cuotas de la SS que le correspondan). Pero si fuesen más de 60 horas al mes, o 15 a la semana, obligatoriamente el alta en la SS lo deberá realizar el empleador.

Si el trabajo fuese para una empresa, entonces no hay otra posibilidad que todos los trámites los realice el empresario.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 2 respuestas. Ver todas las respuestas.