Contrato y sus empleada hogar

1.29K visitasSeguridad Social

Contrato y sus empleada hogar

Buenas tardes, tengo que contratar alguien externo a jornada completa para cuidar una persona mayor con 65%minusvalia. El contrato de 40h tiene dto en la SS? Hay algún descuento extra por minusvalía?

Cuánto ascendería la SS al mes?  Podría pactar con la empleada pagarle algo más del SMI y que ella se diera de alta como autónoma? Gracias

Pregunta respondida

Buenos días,

Las únicas bonificaciones que se pueden aplicar son la general del 20% sobre las cuotas por contingencias comunes del empleador que se eleva hasta el 45% en el caso de algunos tipos de familias numerosas y la del 100% por sustitución de persona durante la baja maternal o contratación de persona que haya sufrido violencia de género.

Pero no existe descuento por minusvalía del empleador, salvo la posibilidad de conseguir ayudas económicas o servicios de ayuda a domicilio de la comunidad autónoma correspondiente por aplicación de la ley de dependencia.

El importe del recibo de la SS es de 282,38€ mensuales y la opción que plantea de pago de algo más del SMI a una persona como autónoma, suele ser muy complicado, aunque podrá encontrar que algunas empresas y cooperativas ofrecen este tipo de servicios.

Puede contactar con https://www.nominahogar.es/ si necesitara asesoramiento al respecto.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 3 respuestas. Ver todas las respuestas.