Convenio especial

149 visitasSeguridad Social

Convenio especial

Trabajo como empleada de hogar a tiempo parcial al 33% de la jornada desde 02/01/2020, y desde Mayo 2021tengo suscrito convenio especial con la S. Social para complementar el 100% de la jornada y poder alcanzar los dos años de cotización previos a la fecha de jubilación, pues hacia más de 15 años  que no cotizaba, si bien en la actualidad tengo 17 años cotizados y mi mi edad es de 61 años.

La persona para que trabajo se jubila a principios del próximo año y me ha comentado que o prescindirá de mis servicios o deberá reducir la jornada.

Mi pregunta es :

1) Si me quedo sin trabajo si puedo continuar con el Convenio Especial hasta que alcance como mínimo los dos  años de cotización para poder solicitar ensu momento la jubilación, o si en cambio esto no es posible por no reunir los requisitos para mantener el convenio al no tener el periodo mínimo de cotización en los últimos años que se solicita con carácter general.

2) si acepto la reducción de jornada, la adecuación del convenio especial, se genera de forma automática tras la comunicación a la s. Social de la reducción.

Gracias

Pregunta respondida

Hola Cristina,

Lo mejor es que concierte una cita con la Seguridad Social en su momento para que le digan si puede ampliar los importes que paga del convenio especial hasta que se cumplan los 2 años que necesita hasta su jubilación, ya que no creo quese adapten tales importes  automáticamente.

Pregunta respondida
0

gracias por su respuesta, pero me gustaría pudiera informarme sobre el primer punto de mi pregunta.

un saludo

Pregunta respondida
0

Hola Cristina,

Los temas de Convenio Especial conviene tratarlos directamente con la SS. No obstante, la característica que los define es precisamente que se autorizan a personas que necesitan seguir cotizando hasta cumplir la edad legal de jubilación y no lo podrían hacer de estar en paro si no existe tal convenio especial.

Pregunta respondida
0