Cotización empleada de baja laboral

266 visitasSeguridad Social
0 Comments

Cotización empleada de baja laboral

Hola, mi empleada de hogar tuvo un accidente de coche cuando salía de trabajar y lo tramitó como un accidente laboral, yo he seguido pagando su cuota de la S.S. integra, ahora a la hora de confeccionar su nómina me surge la duda de los importes que me corresponde abonar de la SS.

Ella trabaja 8 horas/semana y trabajó 13 días, el resto estuvo de baja:

por lo que el salario base (según el nuevo salario mínimo) son: 86,67 en 12 pagas+extraordinarias (7,22*2)

Aportaciones empleada SS: 4,52 (es la parte proporcional por los días trabajados??, o es el total 10,43??)

Aportaciones del empleador 55,72   ¿el total, aunque no trabajó el mes entero?, eso es lo que me ha cobrado la SS., yo pago el mes entero (por los dos, empleador y empleada) y no me puedo deducir su aportación?

Muchas gracias por su ayuda!

Pregunta respondida

Hola,

Tanto del Salario como de las deducciones por las aportaciones correspondientes a la trabajadora deberá deducir la parte proporcional de los días faltados, con lo que ciertamente el salario a abonar a final de mes será más bajo y el recibo de la seguridad social correspondiente al mes de marzo que le pase al cobro la SS a finales de abril será ligeramente inferior (aproximadamente 5€ menos).

Pero lo mejor es adquirir un programa de nóminas adaptado a las condiciones de contrato por muy poco importe, como el que le proporcionarían en https://www.nominahogar.es/ que le permite elaborar la nómina de su empleada automáticamente como cuando tenga que realizar abonos o descuentos debido a una baja por enfermedad o Accidente de Trabajo.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 2 respuestas. Ver todas las respuestas.