Cotización empleada de hogar interna

200 visitasSeguridad Social

Cotización empleada de hogar interna

Buenos días

Me gustaría saber si hay que cotizar en la Seguridad Social por una empleada de hogar interna por otros conceptos aparte como manutención, alojamiento … al pernoctar en el domicilio. En estos momentos cobra 1075 euros al mes (incluye mensualidad más prorrata de pagas extras).

Gracias

Pregunta respondida

Buenos días Isa,

Si bien todos los conceptos salariales se han de notificar a la seguridad social, la notificación de pagos en especie lo único que le supondrá es un aumento de las cuotas a la seguridad social sin que se produzca ninguna disminución de las percepciones de la trabajadora por debajo del SMI, y por eso la mayoría de las personas no los notifica.

Al no notificarlos tampoco estará obligada a prestarlos, aunque normalmente estos se prestan porque suele ser beneficioso para las 2 partes, independientemente de que el régimen de interna conlleva implícito el alojamiento en el domicilio donde se presta el servicio.

Si necesita disponer de un programa de manejo muy sencillo, adaptado a las condiciones del contrato, que le permita elaborar la nómina de cada mes en menos de 1 minuto, puede contactar con https://www.nominahogar.es/ y solicitar que se lo preparen.

Pregunta respondida
0