Despido empleada de hogar

239 visitasDerechos laborales

Despido empleada de hogar

Hola, buenas tardes, el lunes estuve de acuerdo con mi jefe que iba a entrar a las 9:30 a.m.  El estuvo de acuerdo, cuando llegué allí me gritó diciendo que eran las 11 a.m., que se suponía que no debía estar allí a esa hora, así que me fui y no volví a las 11 a.m. porque ya tendría una cita a las 11a.m, entonces me despidió verbalmente,yo lo llame por la noche preguntando si quería que cumpliese el aviso de 7 días porque levava solamente 3 meses trabajando.No recibí ninguna carta que notificara al despido , y me dieron de baja el 02/04/04. ¿Cómo será el finiquito? ¿Tendrías que pagar los días de vacaciones? Mi soldó era 750 más los pagos adicionales de que el total sería de 875 ,y él pagó la seguridad social.  Yo hacía 29 horas semanal  sábado e domingos ¿Puedes decirme cómo sería el finiquito, por favor?

Pregunta respondida

Buenos días Brunyka,

Efectivamente, para que se considere desistimiento se han de cumplir una serie de formalidades que no se han cumplido en este caso, como que tiene que ser por escrito con un preaviso de 7 días, por eso sería considerado como un despido improcedente con derecho a unos 5 días de indemnización por los 3 meses trabajados.

Además te deberán abonar los 2 días de abril y unos 7 días y medio por las vacaciones y la parte proporcional de las pagas extras, que es equivalente al abono de media paga extra.

En total son como el importe de medio mes y de media paga extra.

Pregunta respondida
0