Despido empleada hogar

415 visitasDerechos laborales

Despido empleada hogar

Buenas tardes, 

Hoy me han dado la carta de despido en la casa en la que llevo algo más de 2 años. Ayer me lo comunicaron por whatssap. Se cambiaron en septiembre de casa a  mas de 30 km de la la casa en la que estaba. Desde septiembre estoy haciendo la limpieza en la casa nueva y 1 o 2 dias a la semana en la casa antigua, ya que siguen teniendo ambas casas. Las condiciones del contrato no han cambiado desde entonces, pero mis gastos han sido mayores debido al consumo de gasolina. 

La carta de despido pone por desistimiento del empleador y se que la ley ha cambiado y no esta permitido sin causa justificada. Me gustaría saber que tipo de indemnización me correspondería ya que mi contrato finaliza el 31 de octubre y en la carta pone 12 días.

Gracias

Pregunta respondida

Hola Lorena,

Si la extinción del contrato es por cambio de domicilio, con el último cambio de ley que se produjo, entonces según el artº 40.1 del estatuto de los trabajadores es de 20 días por año trabajado (en este caso sería de unos 40 días de indemnización).

Efectivamente ya no se puede desistir del contrato sin decir el motivo por el que se produce ese desistimiento. De no expresar los motivos de la extinción se considera como despido improcedente y entonces la indemnización sería de 33 días por año trabajado.

Pregunta respondida
1
Estas viendo 1 de 3 respuestas. Ver todas las respuestas.