Duda indemnización por desestimiento

242 visitasDerechos laborales

Duda indemnización por desestimiento

Necesitaba modificar las condiciones de trabajo de mi empleada del hogar reduciendo las horas por un cambio en nuestras condiciones y necesidades. Como no ha aceptado esta modificación extinguiremos la relación laboral por desestimiento con el correspondiente finiquito e imdenización. Ella ha estado contratada con nosotros desde diciembre de 2008, pero en el portal de la seguridad social aparece como inicio de la relación laboral el 12 de abril de 2012. Creo que fue por un cambio de en las condiciones laborales. ¿Qué indemnización le correspondería en este caso?

Pregunta respondida

Hola,

Dependerá de si existe constancia del inicio de la relación laboral en el año 2008.

Si no existe contrato escrito u otro tipo de constatación de este acuerdo de la relación laboral, entonces debería de tomar como año de inicio de dicha relación el año 2012 y calcular en ese caso la indemnización entre el año 2008 y 2012 a razón de 7 días por año trabajado y entre 2012 hasta ahora a un importe de 12 días por año.

Si lo desea, contacte con https://www.nominahogar.es/ y le prepararán tanto la carta de cese, como el finiquito y el certificado de empresa que es necesario hacer entrega a la trabajadora para que lo presente en el SEPE pueda optar al cobro de las distintas prestaciones por desempleo.

Pregunta respondida
0