empleada por obra o servicio

743 visitasSeguridad Social

empleada por obra o servicio

Buenos días, me gustaría que el contrato con la empleada fuera, por “curso escolar” de septiembre a junio, que es lo que necesito, viendo la regulación creo que podría acogerme al contrato por obra o servicio, durante tres cursos escolares, es así?? después tendría que hacerla indefinida o pagar la indemnización por despido, no? Las horas serían 15 horas semanales, y tendría que ver si económicamente me compensa este tipo de contrato. Gracias por su atención

Pregunta respondida

Hola

El contrato de obra y servicio ha sido eliminado tras la reforma laboral aprobada recientemente.

La figura que mejor se ajustaría sería la de Fijo discontinuo, pero ese tipo de contrato no está habilitado para este sector, al menos hasta ahora.

De todas formas, los costes del desistimiento de un contrato indefinido en este sector son los mismos que los de la finalización de contrato, de 12 días por año de contratación. Luego no debería de importarle demasiado el utilizar el contrato indefinido.

Tiene también otra opción que es el pasar la responsabilidad del alta en la SS a la propia trabajadora, que es especialmente útil para los empleadores en su caso. Si necesitara más detalles sobre este tipo de contratación puede contactar con https://www.nominahogar.es/ y le asesorarán gratuitamente, sobre lo que le puede convenir más para lo que necesita.

Pregunta respondida
0