emprleada sin vigilia

644 visitasGeneral

emprleada sin vigilia

Buenos días, queremos contratar a una señora para cuidar a mi madre, no dependiente de 21 h a 10h de lunes a jueves, sin vigilia

Sus funciones serian dejarle la cena hecha y por la mañana un paseo y vigilarle mientras se ducha. Y alguna tarea de la casa. 

Calculamos que es una hora antes de irse a dormir y 2,5 horas antes de irse por la mañana de trabajo efectivo. 

¿qúe tipo de contrato haríamos?

¿cual es el salario adecuado?

Gracias

Pregunta respondida

Buenos días Leo,

El problema es que al pernoctar en la vivienda, en principio, la contratación debería ser de 8 horas de jornada diaria, pudiendo extenderse como mucho a lo largo de 12 horas y asegurando un descanso mínimo de 4 horas dentro de esa jornada diaria.

Al no hacer vigilia el descanso de las 4 horas a lo largo de la jornada supongo que no será un problema, pero si se extiende una hora por encima de las 12 horas sólo lo podría hacer si se le compensa económicamente, con lo que su jornada será 36 horas (32 horas de L a J y 4 horas de tiempo de presencia por la hora adicional que pasa de las 12 horas), siendo el salario para una jornada equivalente de 36 horas a la semana de 1.013,25€ brutos/mes en 12 pagas o de 960,33€ netos/mes en 12 pagas.

Si necesitara ayuda para la preparación del contrato que contenga una serie de cláusulas esenciales que la mayoría de los contratos no contemplan, puede contactar con https://www.nominahogar.es/ que además le pueden preparar un programa de manejo sencillo adaptado a las condiciones de contrato, para elaborar la nómina de cada mes en menos de 1 minuto.

Pregunta respondida
0