FESTIVOS NAVIDAD

225 visitasGeneral

FESTIVOS NAVIDAD

Buenos días,

Trabaja contratada en casa de mis padres una chica con de interna de domingo a las 21:00 a sábado a las 08:00.

Cobra 1.056 euros netos con las pagas prorrateadas y 30 días de vacaciones.

Mi duda está en los festivos, sé que le corresponden los 14 al año; pero si en lugar de librar los quisiera trabajar cuanto habría que pagarle por cada uno? Los días 25/12, 01/01 y 06/01 se pagan de manera diferente?

No tiene derecho a librar el 24/12 ó el 31/12 aunque no sean festivos?  ó tendría que cobrar un plus por esos días?

Otra cuestión es que mis ella aunque atiende solo a una persona dependiente (mi padre es autónomo), en realidad vive con los 2 por lo que trabaja en realidad para dos personas; tendría que cobrar un salario diferente?

Muchas gracias,

Ana

Pregunta respondida

Buenos días,

En realidad, el sector de empleo del hogar está excluido del decreto que regula los derechos de aquellos trabajadores que trabajen en festivos o realicen jornadas especiales y, por tanto, no es obligatorio el pago de ningún plus de festividad o de cualquier otro tipo cuando esta trabaje en festivo, sino que como mínimo se le ha de pagar lo mismo que el importe de la hora ordinaria (siendo esta de como mínimo 7,04€ brutos/hora).

Tampoco es obligatorio el pago de ningún plus por atención o cuidados especiales a alguno de los miembros familiares.

Todos esos pluses podrán establecerse de manera voluntaria durante la negociación entre las partes a la hora de formalizar el contrato de trabajo.

Si lo desea, puede contactar con https://www.nominahogar.es/ para llevar a cabo la preparación de un contrato que contenga todos los acuerdos laborales alcanzados y además para la preparación de un programa de manejo muy sencillo que contenga dichas condiciones establecidas en contrato y que le permita elaborar la nómina que ha de entregar a la trabajadora en menos de 1 minuto.

Pregunta respondida
0

Muchas gracias por su respuesta

Pregunta respondida
0

Buenos días,

Una cosa que se me olvidó comentar y que debería hacer es actualizar el salario, ya que el importe que está pagando se corresponde con el SMI antes de la subida de este a partir de septiembre de 2021.

Pregunta respondida
0