Horas Extras

326 visitasDerechos laborales

Horas Extras

Buenos días! 

Soy empleada doméstica con contrato a 20 horas, aunque trabajo 30 horas. A partir de septiembre trabajaré 48 horas a la semana y seguiré con el contrato a 20 horas, pero bueno, aquí es como muy normal trabajar una cantidad de horas y cotizar la mitad o menos… Lo que quisiera saber es cuánto deberían pagarme por las 8 horas que se salen de la jornada laboral normal, que para mí serían horas extras. Estaría bien cobrarlas a 7,20€?

Pregunta respondida

Hola carolina,

El pago de las horas de tiempo de presencia o las horas extraordinarias deberá ser como mínimo igual que las horas de jornada ordinarias, que para el salario mínimo son de un importe de 6,93€/hora.

Salvo que se trate de horas extras realizadas de vez en cuando de manera puntual, la falta de cotización por la totalidad de las horas trabajadas se considera un fraude, que sobre todo perjudica a la propia trabajadora, ya que las prestaciones a que tenga derecho en el futuro se verán reducidas en la misma medida en que se haya producido la falta de declaración de estas.

Pregunta respondida
1

Ante la falta de definición del coste de hora extraordinaria, siempre me parece un tema discutible.

He realizado esta entrada para intentar dar mi punto de vista, precio de las horas extraordinarias de las empleadas del hogar.

Pregunta respondida
0