Horas Prolongación de Jornada

117 visitasDerechos laborales

Horas Prolongación de Jornada

Buenas noches,

En este momento tengo una empleada de hogar externa de día, a jornada completa, en horario de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado, con un salario de 1.100€ x 14 pagas.

Además, tengo una segunda empleada de hogar para las noches, a jornada completa, en horario de 20:30 a 09:00, con un salario de 1.080€ x 14 pagas.

Recientemente la empleada que trabaja por el día se ha ausentado varios días, y la empleada de noche ha realizado su trabajo, prolongando su jornada laboral. En lugar de abandonar mi domicilio a las 09:00 horas, ha continuado trabajando hasta las 16:00 horas.

¿Cómo debo hacer el cálculo de lo que tengo que pagar a la empleada de noche por esas horas extras, de prolongación de jornada?.

Ella aduce que le debo pagar el salario hora más un 75%, ya que ha trabajado fuera de su jornada laboral. Pero yo he leído que el 75% de incremento se aplica únicamente a las horas extras festivas.

Y en este caso me surge la duda de si debo pagarle horas extras o días completos, o medios días…

Concretando: ¿qué diferencia hay entre hora extra y hora de prolongación de jornada?, ¿se paga lo mismo en ambos casos?, ¿cómo se hacen los cálculos?. ¿Cuánto se paga por un día completo?, ¿y por un día festivo completo?. ¿Los días completos son de 24 horas, es decir, incluyen noches o no?.

En este caso ¿qué tendría que pagar a la empleada de noche por esas 7 horas adicionales trabajadas en cada una de las jornadas en las que la empleada de día se ha ausentado?.

Muchísimas gracias y un saludo:

Carmen 

Pregunta respondida

Hola Carmen,

El empleo del hogar esta excluido del decreto que regula el pago de trabajos en jornadas especiales y festivos, de tal manera que todas las horas, incluidas las extras que se realicen fuera de jornada, se pagan al mismo importe que las ordinarias.

Si necesita ayuda puede contactar con https://www.nominahogar.es/ y solicitar que le preparen un programa de manejo muy sencillo , que le permita elaborar la nómina que deberá entregar cada mes a la trabajadora en menos de 1 minuto, aunque tenga horas extras.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.