Imdemnizacion por reducción de horas de trabajo en una empleada de hogar.

332 visitasDerechos laborales

Imdemnizacion por reducción de horas de trabajo en una empleada de hogar.

Desde hace 8 años tengo contratada a media jornada una empleada de hogar. El próximo Septiembre debo reducir su horario  a 10 horas semanales puesto que mi hijo estudiará fuera y los gastos familiares van aumentar. ¿Debo pagar algún tipo de indemnización?  ¿De qué importe?. Muchas gracias. 

Pregunta respondida

Buenos días Cristina,

No necesariamente tiene necesidad de pagar ninguna indemnización por la reducción de jornada, pero es importante que dicha reducción de jornada quede registrada por escrito desde cuándo se producirá mediante una renovación del contrato actual.

La realización de la revisión del contrato no solo es necesaria porque lo establezca la reglamentación, sino por su propio interés, ya que de no formular un nuevo contrato, en caso de una extinción del contrato en el futuro, la trabajadora podrá alegar que trabajaba las horas que figuran en su contrato inicial y exigir indemnizaciones más elevadas de acuerdo con la jornada que señale dicho contrato desde su inicio hasta la extinción.

Si necesita ayuda para la preparación del contrato puede contactar con https://www.nominahogar.es/ También podrá solicitar la preparación de un programa de manejo muy sencillo , que le permita elaborar la nómina en menos de 1 minuto.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 2 respuestas. Ver todas las respuestas.