Interna fines de semana

355 visitasGeneral

Interna fines de semana

Interna como libra en fin de semana. Puede salir 21 hrs del sábado y entrar lunes 9 mañana????? 

Pregunta respondida

Que esté interna no quiere decir que esté trabajando las 24 horas del día. Si no le dejan salir de casa a una hora determinada, en mi opinión, es que esa hora es tiempo de trabajo o tiempo de presencia y debe de ser remunerado.

La condición de interna únicamente determina que pernocta en la casa, pero no que esté a disposición del empleador las 24 horas del día. Como mucho se puede trabajar 40 horas a la semana, y 20 horas de presencia.

Pregunta respondida
0

El descanso semanal de las trabajadoras del hogar será de como mínimo de 36 horas continuas los fines de semana. Por tanto, sería legal el descanso desde las 21 horas del sábado a las 9 de la mañana del lunes; pero hay que tener en cuenta que su jornada semanal ordinaria no puede ser de más de 40 horas de trabajo. Así que, si su jornada de lunes a viernes fuese de 7 horas, la jornada de los sábados como mucho sería de 5 horas y no se podría extender hasta las 21 horas si esta comienza en la mañana.

Si como trabajadora no le interesa dicha propuesta, pues lo podrá negociar con sus empleadores, para como mucho extender la jornada hasta el sábado a medio día, o incluso que finalice el viernes a las 21 horas, si cada día tiene una jornada ordinaria de 8 horas.

Pregunta respondida
0