La tutora de mi jefa se niega a pagarme mis vacaciones

360 visitasDerechos laborales

La tutora de mi jefa se niega a pagarme mis vacaciones

Buenas tardes, soy Teresa.

Tengo trabajando casi nueve años en una casa como interna, guardo a una señora con Alzheimer. Hasta el año 2019 me pagaban mis vacaciones, desde el año pasado su hija, que hace la función de tutora, se niega a pagarme, argumentando que las vacaciones ya están incluidas en mi nómina.

Vengo soportando muchas injusticias por parte de la tutora, ya que cuando me salió la nacionalidad, y fui a la seguridad social a actualizar mis datos, la señora que me atendió, me dijo que el aporte a la S.S. solo era de media jornada, cuando le expliqué a la hija ( tutora), se enfado bastante, donde me dijo que prefería pagar la multa antes que a mí, ya que supuestamente, yo gano muchísimo dinero, ya que ella no quiere reconocer que yo no tengo ni un minuto libre, por qué ellos me los quitaron a y cambio ellos me remunerarian, también me dijeron que los sábados también me lo pagaban, todo esto bien, cumplían las condiciones del contrato verbal, es decir, el acuerdo que tuvimos ambas partes.

Ella no quiere aceptar esto, ya que mi aumento de nómina y las pagas extras, me las pago yo de todas las horas extras que realizó. No obstante, ahora nuevamente se niegan a hacerlo, tampoco me d Jan coger mis vacaciones, ya que me amenaza, con el despido .

Que me aconseja ante esta situación?

Pregunta respondida

Habría que saber si se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo o está negando tus derechos irrenunciables reconocidos en el Estatuto de los trabajadores así como en el Real Decreto especial del servicio doméstico.

La diferencia es el plazo que tienes para reclamar el derecho que se te está negando. Por ello, te recomiendo que acudas a un abogado de tu localidad para que puedas demandar, además de reclamar todas las horas extraordinarias que parece que estás realizando.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.