Liquidación de nómina en Vacaciones

248 visitasSeguridad Social

Liquidación de nómina en Vacaciones

Buenos días, tenemos una empleada de hogar contratada a media jornada (20 horas semanales) por un importe bruto de 650 euros al mes (incluidas las dos pagas extras). 

Me gustaría conocer como debemos liquidar el mes que ella esté de vacaciones, si cobraría su salario y si ese mes se pagan igual los seguros sociales, tanto del empleador como de la empleada. Gracias

Pregunta respondida

Hola,

El pago siempre es fijo todos los meses independientemente de que un mes trabaje menos días por haber más festivos o estar de vacaciones. Sólo ha de pagarse de manera diferente en aquellos meses en los que surjan incidencias, como permisos no retribuidos, bajas por enfermedad,… y el recibo de la SS también será igual.

Si lo desea, puede contactar con https://www.nominahogar.es/ y solicitar que le preparen un programa adaptado a las condiciones de contratación, que le permita elaborar la nómina de cada mes en menos de 1 minuto.

Pregunta respondida
0

Entiendo por su respuesta, que si la contrato por horas trabajadas, el mes de vacaciones que tome, no tendrá remuneración económica, aunque el pago a la Seguridad Social ese mes lo haremos igual (tanto la parte del empleador como de la empleada). Gracias.

Pregunta respondida
0

Exacto, los contratos por horas, como en el importe de la hora ya está incluida la parte proporcional de las vacaciones y festivos, sólo se paga por las horas de trabajo efectivamente trabajadas.

Pregunta respondida
0