Mis derechos como empleada de hogar

414 visitasDerechos laborales

Mis derechos como empleada de hogar

Buenas tardes me llamo Carme tengo  un caso resulta que tengo trabajando hay las dos últimas 2 semanas de mayo hasta el 25 de este julio y la sobrina ya me despidió y ayer tubo un problema con la otra chica y yo tuve que quedarme hay desde las Díez de la mañana hasta las 4 de la tarde y como mañana jueves supuesta mente yo entraba a trabajar me dijo vete mañana te llamo para pagarte  no estaba con contrato y no se cuánto me irá a pagar  por qué a la otra chica ya le pago por qué tubo problema con ella  me puse a trabajar  cuidando a una señora  éramos  dos chicas la otra mi compañera  entraba  a las 21 horas del día domingo y terminaba. el día jueves a las 9 de la mañana y ella se iba y yo entraba ese mismo día hasta el domingo  con la condición que yo el día sábado me iba a las ,3 de la tarde y regresaba a las 9 de la tarde a darle la cena y a dormir hay  y el domingo igual a la 3 de la tarde me iba pero ya no volvía por q entraba la otra chica   eso me lo propuso la sobrina de la persona a la cual yo cuidaba que era un acuerdo  entre ella y yo pero resulta que la  la señora le tocó ingresar al hospital y  tuve que ir a dormir al hospital esa noche su sobrina me dijo que me pagaría esa noche que dormí hay  pero resulta que ahora me dice que no me pagará ni las horas que me tocaba librar la semana pasada ni esa noche en el hospital que debo hacer en estos casos sin contrato  y sin no me paga dónde debo dirigirme

Pregunta respondida

No entendí muy bien la situación, aunque entiendo que lo que te adeuda es salario. En caso de que voluntariamente no te paguen los días que hayas trabajado, tendrás que reclamarlas judicialmente. Para eso, será necesario presentar una papeleta de conciliación laboral y posteriormente una demanda.

Por otro lado, en cuanto a que no estés dado de alta, deberás presentar una denuncia en inspección de trabajo. De todos modos, lo mejor es reclamar judicialmente, y después denuncia en inspección.

Pregunta respondida
0