Motivo de baja voluntaria

127 visitasSeguridad Social

Motivo de baja voluntaria

Hola

Tengo una persona como empleada de hogar trabajando y quiere darse de baja de forma voluntaria por motivos personales.

Indagando en la web de la SegSocial (https://portal.seg-social.gob.es/wps/myportal/importass/importass/) según veo , yo como empleador puedo darle de baja el día adecuado según se acuerde. Un par de preguntas al respecto:

¿tendría que darme un escrito o documentoi  oficial  (burofax) le empleada que diga que ella de motu propio quiere dejar de trabajar y quiere el cese voluntario?

¿tendría yo como empleador que presentar algún paepl o documento del estilo de la pregunta anterior en el proceso de  baja voluntaria?

¿algún lugar para consultar el proceso paso a paso desde el punto de vista del empleador?

Gracias y saludos

Pregunta respondida

Buenos días Javier,

Es muy importante que, si no le presenta un escrito de renuncia firmado, lo prepare usted, y que en este se haga constar de manera clara que es la propia empleada la que desea rescindir el contrato voluntariamente.

En el mismo escrito haga constar que se presenta un finiquito con la liquidación por los pendientes de pago, así como la liquidación de la prorrata de las pagas extras, y de los días de vacaciones que tenga pendientes de disfrutar. Después sólo le queda darla de baja en la SS en un plazo máximo de 3 días.

Si lo necesitase puede contactar con https://www.nominahogar.es/ y le proporcionarán el escrito de comunicación del cese y del finiquito a un importe asequible.

Pregunta respondida
1

Pefecto, gracias.

Cuando llegue el momento, es probable que contacte con ustedes.

Atentamente

Pregunta respondida
0