Niñera máxima disponibilidad

157 visitasGeneral

Niñera máxima disponibilidad

Hola,me han hecho una entrevista hace unos días,para trabajar como niñera 6 horas/ al día,de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes,tengo dudas sobre que sueldo me corresponde, vacaciones,días festivos?

Por otro lado me han advertido que tendría que estar dispuesta a cambiar alguna mañana por horario de tarde de 15:00 a 21:00 máximo siete tardes al mes.

También debo estar disponible para urgencias de lunes a viernes a partir de mi hora de salida,esas horas se pagarían aparte.Tambien podrían necesitarme algún sábado noche para salir.horas que también se abonarían aparte a precio más alto.

Como se podría gestionar todo esto?

Gracias!

Pregunta respondida

Según el artículo 34.2 del Estatuto de los Trabajadores se podrá acordar por contrato una flexibilidad de jornada, que a falta de este podrá alcanzar un máximo del 10% de las horas anuales totales, siempre que se respeten los descansos diarios y semanales y los cambios de jornada sean comunicados antes de 5 días.

En este caso, el máximo de horas de cambio de jornada fuera de los acordados por contrato sería de 28 horas al año. Luego, si la jornada que figura en contrato no expresa el servicio por las tardes no estará obligada a realizar dichos cambios en más de 5 jornadas al año (no de 7 al mes).

En el contrato también se pueden acordar hasta un máximo de 12 horas de disponibilidad a la semana, denominadas horas de presencia y además se pueden abonar hasta 48 horas extras al año, a un importe no menor que las ordinarias.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.