Nómina con prestación por incapacidad temporal

622 visitasSeguridad Social

Nómina con prestación por incapacidad temporal

Buenos días

Tengo contratada una empleada de hogar por 30 horas semanales. Su salario es de 13 pagas anuales de 763.47€ netos

El 11 de marzo trabajó por la mañana y le dieron una baja médica por la tarde hasta el 25 de marzo. Suponiendo que se incorpore el 26 de marzo, cuánto le tengo que pagar en líquido, descontando la cuota del empleado? 

Un saludo

Pregunta respondida

Buenos días Amparo,

Si desea conocer cómo se tienen que calcular las prestaciones que el empleador tiene que abonar cuando la empleada está de baja entre el 4º y 8º día de baja por enfermedad y cómo se efectúa el cálculo de las deducciones, puede ver este vídeo en youtube, dónde le explica cómo hacerlo.

Por otro lado, le envío el certificado C-133 que deberá entregar a su empleada para que ella o una persona autorizada por esta pueda solicitar a partir del 9º día de baja por enfermedad las prestaciones correspondientes al INSS, adjuntando además de fotocopia del DNI/NIE  y los partes de baja y confirmación correspondientes, a través del siguiente enlace.

Pero lo mejor es adquirir un programa de nóminas adaptado a las condiciones de contrato por muy poco importe, como el que le proporcionarían en https://www.nominahogar.es/ que le permite elaborar la nómina de su empleada automáticamente como cuando tenga que realizar abonos o descuentos debido a una baja por enfermedad.

Pregunta respondida
0