Nuevo contrato

315 visitasGeneral

Nuevo contrato

Hola,

Voy a contratar por 30 horas semanales a una persona que ha solicitado arraigo social. Preveo que en el plazo de 2 años, necesitaré reducir las horas. Es posible incluir una cláusula en el contrato indicando esto, o simplemente renegocio cuando llegue el momento?

Gracias!

Miguel

Pregunta respondida

Hola Miguel,

Lo que sí necesitará será que figure en el contrato una cláusula que contenga un compromiso de duración del contrato de 1 año como mínimo, porque se exige para la concesión del permiso por arraigo. Eso implica que, después de un año, si quiere podrá reducir las horas de servicio, aunque por tratarse de una modificación de una de las condiciones esenciales del contrato deberá de realizarlo por escrito en un nuevo contrato cuando se produzca, para evitar cualquier reclamación posterior por parte de la empleada.

Puede contactar con https://www.nominahogar.es/ si necesita asesoramiento y que le preparen un contrato que se ajuste a lo que necesita y además que le preparen un programa con las nuevas cotizaciones por desempleo y Fogasa de muy fácil manejo adaptado a las condiciones de contratación que le permitirá elaborar la nómina de su empleada en menos de 1 minuto.

Pregunta respondida
0

Gracias por la respuesta. Eso haremos. En el mismo caso, en el precontrato que hicimos en su día la propuesta era a tiempo completo. Actualmente nuestra situación ha cambiado y sólo podemos asumir un contrato de 30 horas semanales. ¿Es esto un problema para que consiga el arraigo?

Gracias

Miguel

Pregunta respondida
0

Hola Miguel,

Depende de las oficinas de extranjería, ya que unas veces piden una contratación de mínimo 30 horas y otras de 40 horas.

Pregunta respondida
0