Pago por confinamiento

540 visitasGeneral

Pago por confinamiento

Como debo actuar con una empleada interna si está confinada con la señora por contraer el COVID??? Como la debo de compensar las 2 h diarias y el fin de semana? Gracias

Pregunta respondida

Hola Belén,

Si se refiere a que aparte de su jornada habitual la trabajadora permanece haciendo compañía a la persona que cuida, incluso las 2 horas que tiene de descanso diariamente, pues estas se deberán compensar como mínimo al mismo importe que el de las horas ordinarias. Lo mismo con las horas de los fines de semana que se quede atendiendo a la enferma, solo que en ese caso cada día del fin de semana lo que deberá abonar son 10 horas en lugar de las 2 horas de los días de diario.

Si lo necesitara, puede contactar con https://www.nominahogar.es/ y solicitar un programa adaptado a las condiciones del contrato, que le permita realizar todos esos pagos de horas de manera automática.

Pregunta respondida
0

No entiendo muy bien la pregunta. Entiendo que la empleada del hogar esta confinada en el hogar de la empleadora. Sería importante diferenciar si está confinada la trabajadora por prescripción médica o por imposición de la empleadora.

En principio, se le debe abonar por el tiempo de trabajo efectivo. Que esté confinada no quiere decir que tenga que estar a disposición del empleadora las 24 horas, ya que tiene que tener un descanso mínimo diario de 12 horas.

Pregunta respondida
0