Parcial por horas, como funciona la baja?

894 visitasSeguridad Social

Parcial por horas, como funciona la baja?

Buenos días, 
Tengo una empleada dada de alta 6 horas semanales, 2 horas los Martes y 4 horas los Jueves. El Lunes le han dado la baja (por contingencias comunes) en principio por 15 días, pero como a casa viene sólo Martes y Jueves y pocas horas, no sé como cuenta eso los primeros 3 días, del 4º al 8º etc., para poder pagarle de acuerdo a lo que corresponde. Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Pregunta respondida

Buenos días Luna,

Como supongo que el pago es por horas, pues significa que a final de mes deberá pagarle sólo por las horas efectivamente trabajadas durante ese mes, a lo que deberá añadir las prestaciones por baja por enfermedad que como empleadora tiene obligación de efectuar entre el 4º y 8º día de la baja.

A partir del 9º día, le deberá de entregar el certificado C-133 para que la empleada o alguien autorizado por ella pueda solicitar las prestaciones al INSS.

El importe de estas prestaciones que le tiene que entregar por nómina se cuentan por días naturales seguidos, siendo el importe de la prestación de cada día el 60% del haber regulador diario, teniendo en cuenta que para calcular el haber regulador diario solo tiene que dividir la Base de Cotización mensual entre 30 (en este vídeo le explican cómo calcularlo).

En este caso es recomendable el uso de un programa que le permita elaborar la nómina de la empleada de manera automática en menos de 1 minuto, con tan sólo poner la fecha de la baja y la del alta si se hubiese producido, como el que le pueden proporcionar en https://www.nominahogar.es/ a un precio muy asequible.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 4 respuestas. Ver todas las respuestas.