Paso del plazo ayuda por maternidad

127 visitasSeguridad Social

Paso del plazo ayuda por maternidad

Hola. Hace un mes y medio que solicité la prestación por nacimiento y ahora tengo temores de que no lo hiciera correctamente. No presté mayor atención porque a los 4 días de solicitarlo recibí un cobro y pensé que ya era eso, pero ahora me he dado cuenta de que no pone INSS si no del servei de salud. Los trámites los hice con el mismo ordenador que mi marido su solicitud de paternidad y no sé si igual registro sus datos o hubo algún error, porque no me llegaron a enviar correos de confirmación ni nada. Pero como ya he dicho, al recibir aquel cobro pensé que estaba todo ok. 

 El caso es que ahora intento mirar qué pasa y no hay manera de pedir cita ni nadie que me atienda. 

 Estoy desesperada y angustiada.

 ¿Alguien sabe si en caso de no haberse enviado correctamente aún hay posibilidad de gestionarlo pasados los 15 días del nacimiento? 

 Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pregunta respondida

Hola Elena,

Intenta ver cual es el registro de tu situación actual a través del portal import@ss y si no te queda claro, solicita cita a cualquiera de las oficinas del INSS

Pregunta respondida
0

Gracias por la respuesta, pero al solicitar estado actual pone que no hay nada en curso en los últimos 3 meses y al solicitar cita pone que debido al covid hay saturación y no hay citas disponibles. No se que puedo hacer.

Pregunta respondida
0

Hola Elena,

Intenta enviar la solicitud de nuevo, aportando documentos que te identifiquen (DNI/NIE) y de que tienes derecho a estos (partes de baja,…) siguiendo las pautas que te marquen desde este enlace

Suerte!

Pregunta respondida
0