Precontrato

108 visitasExtranjería

Precontrato

Quiero hacer un precontrato a una persona sin papeles, para que los pueda solicitar y yo darle de alta en la SS. Es para trabajo en el hogar. ¿ Que tipo de precontrato le hago?

Pregunta respondida

Hola Lorenzo,

El precontrato sería exactamente igual al contrato, pero con la fecha de inicio abierta, ya que la validez de este no deberá contar hasta que la persona haya regulado su situación y la pueda dar de alta y también, si es de carácter temporal, este debe tener una duración mínima de 1 año.

Mientras se arregla la situación de la trabajadora, se puede plantear una posible contratación de manera temporal por unas horas máximas de 60 horas al mes en la que la responsabilidad del alta sea de la propia trabajadora; de esta manera, aunque la trabajadora no se puede dar de alta por no tener el NIE, al menos le permitirá trabajar y el empleador se exime de la responsabilidad de una contratación irregular.

Si necesitara ayuda para la preparación del precontrato o del contrato temporal que le sirva para trabajar mientras le conceden el permiso de trabajo a esa persona, puede contactar con https://www.nominahogar.es/ que además le pueden preparar un programa de manejo sencillo adaptado a las condiciones de contrato, para elaborar la nómina de cada mes en menos de 1 minuto.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.