Me puden cambiar de horario?

522 visitasDerechos laborales

Me puden cambiar de horario?

Hola buenas, trabajo de camarero en un centro de ocio a tiempo compreto co el convenio de gimnasios y recreativos y tengo un hijo de 10 años.

He estado haciendo horario de 15h a 18h y de 19h a 00:30 en la entrevista  lo hablamos y bien porque…bueno la hora la usaba para cenar o comer algo, pero ahora me lo cambian por ejermplo de 13h a15 y de 18 a 00:30, entonces las tres horas muertas esasme tendria que ir a casa y estoy a 35 kilómetros con lo que es un fastidio y una gran perdida economica ya que duplico los viajes en coche.

Mi pregunta es si me puedo negar?

Poedo romper mi contrato sin perder derechos de paro?o que puedo hacer?

Pregunta respondida

Buenos días,

Desconozco lo que dispone el Convenio, pero según el Estatuto de los Trabajadores,cualquier modificación de las condiciones esenciales del contrato debe ser aceptada por la persona trabajadora y entre dichas condiciones esenciales estaría la de la jornada y deberá de ser considerado como de carácter voluntario la aceptación o no del cambio de jornada propuesto.

En otras palabras, se puede negar a aceptar los cambios propuestos, con derecho a indemnización de 20 días por año trabajado y por supuesto a cobrar la prestación por desempleo.

Pregunta respondida
0

Muchas gracias, esque me he cansado de tragar con las condiciones y no paso una.

Pregunta respondida
0