¿Quien le paga a mi empleada de hogar durante su baja?

72 visitasSeguridad Social

¿Quien le paga a mi empleada de hogar durante su baja?

Tengo a mi empleada de hogar contratada 9 horas semanales. Se va a dar de baja durante un mes ( o mas) porque la van a operar. 

¿Tengo que hacer yo algo frente a la seguridad social?Entiendo que la cuota me la seguirán cobrando.

¿Y quien le paga ese mes o meses mientras se recupere?¿O qué cantidades?

Gracias 

Pregunta respondida

Hola,

Efectivamente, a usted le seguirán cobrando las cuotas cada mes, pero para que ella pueda solicitar a partir del 9º día de baja por enfermedad las prestaciones correspondientes al INSS, deberá entregar el certificado C-133 a su empleada para que ella o una persona autorizada por esta lo presente, adjuntando además de fotocopia del DNI/NIE  y los partes de baja y confirmación correspondientes, a través del siguiente enlace.

Si desea conocer cómo se tienen que calcular las prestaciones que el empleador tiene que abonar cuando la empleada está de baja entre el 4º y 8º día de baja por enfermedad y cómo se efectúa el cálculo de las deducciones que hay que hacer al elaborar la nómina, puede ver nuestro vídeo en youtube, dónde le explica cómo hacerlo.

Pero si no desea complicarse haciendo cálculos, puede solicitar a https://www.nominahogar.es/ que le preparen un programa adaptado a las condiciones del contrato, muy fácil de manejar, que le permita obtener la nómina en menos de 1 minuto.

Pregunta respondida
0