Reclamación cantidad ex empleador

167 visitasDerechos laborales

Reclamación cantidad ex empleador

Buenas tardes. 

Durante el confinamiento en 2020, de marzo a primera semana de junio, el empleador me dijo que me quedara en casa por seguridad, no me ha suspendido el contrato y me ha pagado la nómina con concepto de “adelanto de nómina” porque según ellos voy a cobrar el ERTE por parte del Sepe (me lo han denegado por no estar desempleada) Ahora 2022, me entere de que me estaban pagando por muy debajo de SMI, cobraba 630 euros, 30h semanales. Le he reclamado la cantidad que me faltaba. Me han despedido el mes pasado. Y ayer presentaron reclamación de cantidad contra a mi de 1.900€ de la nómina 2020. ¿ Me pueden reclamar ese dinero de 2020? No he cobrado ni siquiera el SMI durante los 8 años que llevaba trabajado en su casa.

Gracias 

Pregunta respondida

´Hola María,

En mi opinión, cualquier reclamación de salarios de hace más de 1 año ya está prescrita y no procede. Al menos eso es así cuando la reclamación es hecha por el empleado, así que entiendo que di igual manera debería de aplicar al empleador.

Pero ya que entra en pleitos, reclame precisamente las cantidades percibidas por debajo del SMI durante el último año y también denuncie a la inspección por si procede sancionar al empleador y que abone cuotas atrasadas de los últimos 4 años por infracontizaciones a la seguridad social.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.