Reclamación de horas extras y pdf de nominas

445 visitasDerechos laborales

Reclamación de horas extras y pdf de nominas

Buenas tardes,

Estoy planteándome denunciar a la empresa por retrasos continuados en los pagos de las nóminas ( ejemplo abono de la nomina de diciembre de 2021 en mi cuenta el 20 de Enero y abono de la nomina de Enero 2022 en mi cuenta el 17 de Febrero 2022 , Febrero todavía sin abonar por parte de la empresa), a su vez me deben horas extras del mes de enero y me  mandan los pdf de las nominas pese a que se les ha solicitado.

Querría saber si en una misma  papeleta de conciliación y mediación en el SMAC puedo reclamar a la empresa se me entregue  los pdf de las nominas , se cumpla el abono de las nominas del 1 al 5 del mes siguiente y se me abonen los 200 euros correspondiente  a las horas extras del mes de enero. Debo adjuntar la documentación de prueba junto a la papeleta de conciliación.

Un saludo,

Pregunta respondida

Buenos días Fernando,

Si desea presentar papeleta de conciliación esta se suele presentar para reclamación de cantidades, como lo que menciona del abono pendiente de las horas extras efectuadas.

En la papeleta puede poner de manifiesto el retraso de los pagos de la nómina de forma reiterativa por parte de la empresa, para apoyar sus argumentos, pero, en el momento de presentación de la papeleta de conciliación, no es preciso adjuntar ningún documento de prueba, que sí que deberían de ser aportadas en el caso de que efectúe una demanda.

Tenga en cuenta que el plazo límite para las reclamaciones de cantidades salariales adeudadas es de 1 año.

Pregunta respondida
0