Reducción de jornada

119 visitasDerechos laborales

Reducción de jornada

Buenas tardes, trabajo en una empresa grande. Tengo reducción de jornada por cuidado de un menor, de 2 horas diarias, una semana trabajo de mañana y la otra de tarde. Siempre he trabajado de lunes a viernes de mañanas y tardes. En mi departamento hay compañeras que trabajan a turnos rotativos, mañana, tarde y noche. El contrato de trabajo de todas es de lunes a domingo, mañana, tarde y noche. Mi pregunta es si en algún momento me podrían obligar a trabajar a turnos rotativos, aunque cuando yo solicité la reducción de jornada por cuidado de un menor trabajara de lunes a viernes, mañanas y tardes???

Un saludo 

Pregunta respondida

Buenos días,

Mientras disfrutes de la reducción de jornada por cuidado del menor, lo más probable es que se mantenga realizando aquellas jornadas que le ayuden a conciliar su vida familiar.

Es muy posible que si solicitara la vuelta a la jornada completa pierda ese derecho y se tenga que incorporar a los turnos que realizan el resto de trabajadores de la empresa, salvo que por contrato se establecieran otros turnos, como señala, con lo que, en tal caso, siempre tendría la oportunidad de renunciar por cambio sustancial de las condiciones del contrato y tendrá derecho a una indemnización de 20 días por año contratado con un limite de 9 meses.

Pregunta respondida
0
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.